sábado, 8 de noviembre de 2014

INTRODUCCION

Actividades diferenciadas para alumnos con dificultad de aprendizaje

El presente blog tiene el objetivo de presentar una serie de estrategias diferenciadas para los alumnos con dificultad de aprendizaje, ya que es una carencia que se esta presentando actualmente en nuestras escuelas y este problema debemos saber atacarlo para bien de los alumnos y de la sociedad.

El aprendizaje visto desde la sociedad es una necesidad básica de los seres humanos para integrarse mejor en esta y la escuela es una entidad que ayuda a formar estos ciudadanos que se requieren.

El problema de aprendizaje que presentan algunos alumnos se convierte en una  dificultad para la enseñanza de las diferentes materias en todos los niveles de educación, es por ello que los alumnos que presentan esta contrariedad no pueden estarse quietos o prestar atención en clase, afectando un 15% de los niños de edad escolar y si no se subsana esta carencia seguirán así por lo que resta de su educación superior. Para esto, debemos beneficiarnos de posibles soluciones y saber cómo aplicarlas para poder tener y sacar adelante alumnos de calidad y que disminuya la reprobación, es por ello que una de las adecuadas resoluciones a este problema es la elaboración de actividades diferenciadas para los alumnos con dificultad de aprendizaje de acuerdo a su capacidad y ritmo, esto ayudado de conocer y observar como es el estilo de aprendizaje del alumno y su grado de aprendizaje, de esta forma crear dichas actividades para que su aprendizaje sea más significativo y comprensible por parte de los discentes.



 








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